El Super Amara Bera Bera inicia este viernes en Málaga, ante el Elche, el camino para volver a conquistar la Copa (18.00 horas). El equipo dirigido por Imanol Álvarez ha sido el ganador del campeonato liguero durante las tres últimas temporadas, pero no ha podido extender su dominio al torneo del KO. El club donostiarra, que cuenta con seis trofeos coperos en sus vitrinas, no se impone en esta competición desde 2019, cuando disputó su octava final consecutiva. Desde entonces, el Bera Bera no ha podido volver a pelear por el título, y ha viajado hasta la ciudad malagueña dispuesto a acabar con esta sequía. Las de Imanol Álvarez, en cualquier caso, huyen de la presión de tener que refrendar en la Copa su superioridad en la liga, y afrontan el torneo “con ilusión”.

El primer obstáculo de las donostiarras será un duro encuentro frente a un Elche que ganó la Copa en 2021 y que ha sido cuarto en la fase regular de la liga y que le ha apartado del camino al título en más de una ocasión. En 2020, el conjunto ilicitano venció al Bera Bera por 24-28 en los cuartos de final de la Copa, y en 2021, derrotó a las guipuzcoanas en la semifinal (28-26). Además, en 2021 también eliminó a las donostiarras de la Supercopa (18-23). En la liga, el Super Amara venció al Elche en Donostia (32-17), pero tuvo que conformarse con un empate en tierras alicantinas (24-24). Para este choque, Álvarez deberá dosificar a Boada, con problemas en la rodilla. 

Si superan esta eliminatoria, las guipuzcoanas tendrán que vencer el sábado al ganador del duelo entre Gijón y Atlético Guardés para acceder a la final. Granollers, La Rioja, Málaga y Rocasa se enfrentarán en la otra parte del cuadro.

Málaga ya ha sido talismán este curso para las guipuzcoanas en la Supercopa, cuando, después de tres finales perdidas, lograron imponerse al conjunto local (25-26).