Corría el minuto 18 del partido del sábado pasado en el polideportivo Gasca entre el Super Amara Bera Bera y el Porriño, cuando Maitane Etxeberria acababa de entrar en pista. La extremo Portillo marcó un tanto, pero Loidi sacó rápido de centro, Arrojeria le dio velocidad a la acción, miró al flanco derecho, donde apareció la lezoarra. Maitane recepcionó el balón, dio tres pasos y superó por alto a la portera Estela Carrrera. Subió al marcador el 10-6 y suponía el gol 22.000 del Bera Bera en la liga.

El del sábado fue precisamente el partido número 814 en la liga desde que debutara el equipo de Bidebieta en la elite en la temporada 1991-92.

El abuelo de Malena

Su homenaje en un momento delicado

No es habitual que las jugadoras extranjeras –salvo las brasileñas– utilicen el segundo apellido. Por eso llamó la atención que la camiseta número 14 luciera Cavo Louzao. Con este gesto, Malena quiso homenajear a su abuelo materno, que pasa por un momento delicado de salud.

Arcos, más de 100 goles

Lleva una media de 4,48

Paula Arcos superó en el partido del sábado la barrera de los cien goles con el Super Amara, gracias a los cuatro que marcó. La lateral ha jugado 23 partidos con el equipo donostiarra, lleva ya 103 goles, en liga 82, catorce en Europa y siete en la Supercopa. Todo ello le da una media de 4,48 goles por encuentro. Por detrás, aparecen Hernández y Arrojeria: la ilicitana lleva 87 goles, de ellos, 79 en liga; y la usurbildarra, 82, en liga 71.

Silva, tres penaltis parados

No fue la meta titular

Jugó Maddi Aalla, pero en los penaltis salió Silva. No lo pudo hacer en el primer tiempo pero sí en el segundo. Alice Fernandes Da Silva pudo detener tres penaltis ante el Porriño, a Casasola, Malles y Bono.