Decía Imanol Álvarez en la previa que no hay mejor entrenamiento que los partidos oficiales y, pese a tener los deberes hechos tras lograr el liderato de manera matemática en la jornada anterior, el Super Amara Bera Bera ha superado con claridad al Porriño (31-18, 17-10 al descanso) en un encuentro encarrilado en la primera mitad.

De hecho, el inicio ha sido espectacular con tres goles de Anne Erauskin desde el extremo que ha superado a Estela Carrera. Pero el secreto estaba en la defensa. Al igual que en A Guarda, Imanol Álvarez ha seguido apostando por el 5-1 defensivo esta vez con Marie Louis en el avanzado y con buena respuesta de la exterior francesa, además. Tras Louis, una línea de tres con Loidi, Arcos y Arrojeria, con Erauskin y Fernandes en los exteriores y Aalla en portería. Gavilán sustituía a Loidi en el ataque. Menéndez ha sido baja por unas molestias en el talón de Aquiles.

Fernandes ha cogido el relevo de Erauskin e Ismael Martínez paraba el partido en el minuto 10 (7-2). Pese a jugar con Valles, Bono y Casasola, la primer línea gallega tenía muchas dificultades para encontrar espacios, la jugadora de referencia, Casasola se ha topado en dos ocasiones con Aalla y solo ha podido marcar de penalti en la primera mitad. El tiempo muerto ha activado a las suyas que con un parcial 0-3 se ha acercado al Bera Bera, incluso ha tenido balón para ponerse a un gol pero Samartín no ha podido acertar. Arcos cortaba la racha, Erauskin marcaba el cuarto, llegaban los cambios y Etxeberria, en una combinación con Arrojeria, hacía el gol 22.000 de Bera Bera en Liga (18’: 10-6). Hernández y Arcos se unían a la racha que trataba de contrarrestar Samartín (ha jugado de extremo y en los dos laterales), al igual que Loidi, desdoblada en el pivote. Pero las locales, con Karsten y Hernández, a la contra, han roto el partido. Al descanso, 17-10.

En la reanudación, tímida reacción de Porriño con Casasola imparable (seis goles en la segunda mitad) y aportación de Ayelén en portería. Álvarez repetía siete inicial y después ha ido modificando piezas, en pruebas que posteriormente evaluará. El partido se ha desarrollado en esa diferencia de los seis-ocho goles, hasta que Fernandes ha rivalizado con Casasola. Erauskin ha dejado una delicia y con los cambios, Boada ha estrenado el año, Etxeberria ha robado y marcado y Gavilán hacía daño en el pivote. Y Silva ha parado tres penaltis.

En definitiva, brillante victoria de super amara Bera Bera ante el Porriño, actualmente cuarto clasificado en la Liga Guerreras Iberdrola