Un serio Super Amara Bera Bera se ha impuesto esta noche a Mecalia Atlético Guardés (20-27), gracias a lo cual logra matemáticamente el primer puesto de la liga regular y, en consecuencia, el primer objetivo de la liga, la clasificación directa a la European League.

Para ello se ha tenido que poner el mono de trabajo ante un Guardés al alza, en la ola como definía Imanol Álvarez. A las donostiarras les ha costado de inicio superar la defensa gallega y, en especial, a Carratú. Solo Arrojeria lo ha conseguido en dos ocasiones pero a la tercera su lanzamiento ha ido al larguero. Tampoco estaba preciso Guardés, que se ha topado con Silva (siete paradas en la primera parte), aunque ha cogido una renta de dos goles gracias a Amores y Sempere, renta que rápidamente ha amortiguado super amara Bera Bera con Louis en el contra gol y una rápida contra tras robo de Loidi. Pero las guipuzcoanas no se han conformado, Polonio ha enlazado la contra y Karsten de lanzamiento, junto a dos balones de Etxeberria han dado ventaja a las visitantes.

De inicio, Álvarez ha apostado por Polonio en el avanzado del 5-1 (que lo ha mantenido todo el partido), con Loidi, Louis y Arcos detrás y Arrojeria y Fernandes en los exteriores, con Silva en portería. Erauskin sustituía a Loidi en ataque.

Con dominio en el marcador, el Bera Bera se ha topado con Carratú en varias contras (23: 6-10), pero Silva seguía inspirada, incluso en una acción ha recorrido la portería de lado a lado para despejar el rechace a López. Las locales han parado el partido, han jugado con doble pivote y se han acercado gracias al acierto de Santiago (9-10) pero entre Gavilán -gran partido en el pivote- y Cavo han devuelto la ventaja (10-13).

En la reanudación fuerte inicio guipuzcoano con goles de Fernandes y Polonio –máxima goleadora- que han dado una ventaja cómoda (10-15) pero posteriormente el ataque se ha atascado, Guardés se ha acercado con un miniparcial de 2-0, roto por Arcos. El partido parecía controlado pero mediada la segunda mitad, Guardés se ha puesto a un solo gol, gracias a la insistencia de Santiago, al juego por los extremos y al aprovechar Carratú la exclusión de Karsten (18-19).

Álvarez ha parado el partido para activar a las suyas y el balón ha circulado mejor, encontrando a Gavilán en el pivote en dos ocasiones, mientras que Arcos marcaba a la contra y Silva detenía los intentos de Guardés para parar la reacción local. Polonio en dos ocasiones (23: 19-24) ha abierto brecha y Karsten ha cerrado el partido.

En definitiva, el Super Amara Bera Bera reencuentra sensaciones tras la derrota en Valladolid y asegura el factor cancha a favor en play-off y plaza European League para la temporada que viene sin tener que esperar al mes de mayo.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO GUARDÉS 20 Carratú (1), Menéndez (1), Da Silva, Gómez, Cifuentes, López (1), Amores (2) –siete inicial– Santiago (4), Fernández (2), Sancha (2), Moreno (2), A. Sempere (4), Nuez (1) y M. Sempere (ps).

SUPER AMARA BERA BERA 27 Silva, Erauskin (1), Arcos (2), Polonio (5), Arrojeria (3), Fernándes (1) y Louis (2) –siete inicial– Loidi (1), Etxeberria (3), Gavilán (4), Hernández, Boada, Cavo (1), Karsten (4) y Aalla (ps). En la convocatoria: Menéndez.

Parciales 1-1, 2-2, 4-5, 6-8, 7-10, 10-13 –descanso– 12-16, 13-17, 16-19, 18-22, 19-24 y 20-27.

Árbitros Víctor Navarro y Fernanda Espino (C. Canario). Excluyeron a Da Silva, por el Guardés; y Polonio y Karsten, por el Super Amara.

Incidencias Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Guerreras disputado en el pabellón de A Sangriña.