El Super Amara Bera Bera recibió una buena noticia antes de partir hacia Málaga. El conjunto donostiarra ya dispone de toda la documentación necesaria y podrá alinear a la extremo francesa Marie Louis en el duelo que disputará hoy ante las andaluzas (18.00 horas). Imanol Álvarez reforzará así una posición que había quedado muy debilitada por la baja de Sara Gil. El técnico de Ermua, además, también deberá encontrar una solución para la ausencia de Emma Boada. La otra incorporación invernal del club donostiarra, Elke Karsten, ya pudo jugar el pasado fin de semana frente al Zuazo. 

El equipo guipuzcoano inicia en Málaga la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. Las donostiarras comenzaron la temporada con una derrota en Donostia, precisamente ante el Málaga (31-32), pero desde entonces han encadenado diez triunfos consecutivos en el torneo de la regularidad. Las campeonas ocupan en solitario la cima de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Rocasa y el Porriño y cinco sobre su rival de esta tarde. Este dato pierde trascendencia esta campaña porque el campeón de la liga se resolverá mediante un play-off por el título, pero refleja el buen estado de forma del Bera Bera. 

Además, el Super Amara es el equipo con más goles a favor (349) y menos tantos en contra (261). El segundo equipo más anotador, el Rocasa, ha logrado 39 goles menos que las donostiarras, mientras que el segundo equipo que mejor defiende, el Elche, ha encajado dos tantos más. El conjunto ilicitano será, precisamente, el próximo rival de las guipuzcoanas, que volverán a jugar a domicilio. 

Las jugadoras de Imanol Álvarez ya vencieron al Málaga el pasado mes de diciembre en la final de la Supercopa, y entonces el encuentro volvió a decidirse por un solo gol de diferencia tras un partido muy igualado (25-26). – N.G.