El Super Amara Bera Bera oficializó este viernes las contrataciones de la lateral internacional argentina Elke Karsten, que vuelve a Donostia tres años después, y de la extremo francesa Marie Louis para esta misma temporada.

Ambas eran jugadoras del equipo galo del Bourg-de-Péage Drome, que militaba en la máxima categoría del potente balonmano francés y que por problemas financieros, con una deuda reconocida de 1,3 millones de euros, ha abandonado la competición.

Karsten, de 27 años, regresa a la capital guipuzcoana, de la que se fue en 2019. La argentina se marchó primero al balonmano noruego antes de recalar en Francia y en Donostia dejó un gran recuerdo por sus aptitudes ofensivas y un lanzamiento exterior que remata las virtudes del conjunto de Imanol Álvarez para pelear por todo en la competición nacional el próximo año. En su primera etapa en el Bera Bera, anotó 237 goles.

Marie Louis, por su parte,  es una joven talento gala de 22 años, que suplirá de momento la baja por intervención quirúrgica en el codo de la internacional Sara Gil, ausencia que ha dejado un importante vacío en el extremo izquierdo ocupado ahora por la lateral reconvertida Laura Hernández. La francesa es una especialista en el avanzado 5:1 y la velocidad es otro de sus atributos.