El Bidasoa Irun ha renovado para las tres próximas temporadas al lateral internacional chileno Rodrigo Salinas, que seguirá en el equipo amarillo hasta junio de 2026, según anunció ayer el propio club guipuzcoano.

La renovación de Rodrigo Salinas, lateral derecho y una de las estrellas de la plantilla bidasotarra, era una prioridad para el club irundarra, que se asegura de esta manera la continuidad de un jugador clave, sobre todo tras la marcha a final de esta temporada del capitán Jon Azkue.

Rodrigo Salinas, junto a su hermano, el pivote del Granollers Esteban Salinas, que también militó en el Bidasoa, donde coincidió con Rodrigo, disputan actualmente el Mundial de Suecia y Polonia, aunque ya se han quedado eliminados de la siguiente fase, tras haber quedado en cuarto lugar de un grupo que compartían con España, Montenegro e Irán, y jugarán la Copa Presidente con los peores clasificados del campeonato mundial. Rodrigo marcó tres goles en el enfrentamiento contra España en la fase de grupos.

El jugador sudamericano nació en Viña del Mar hace 33 años. Esta temporada ha estado lesionado en el primer tramo y se espera su reaparición cuando se reanude la competición en el mes de febrero.

Rodrigo ha sumado por esa razón solo 23 goles en seis partidos, aunque fue clave con otros seis tantos en la eliminatoria previa europea ante el potente Kolstad noruego.

El primera línea bidasotarra, que lleva nueve años en el balonmano estatal, de los cuales seis los ha cumplido en Irun, señaló tras rubricar el acuerdo desde la concentración con el combinado chileno su satisfacción por seguir “tres temporadas más vistiendo la camiseta del Bidasoa”.