Donostia – El Super Amara Bera Bera iniciará 2023 con un derbi en la pista del Zubileta Zuazo de Barakaldo (19.30 horas). El conjunto guipuzcoano, líder de la liga, afronta lo que resta de temporada con los refuerzos de la extremo francesa Mairie Louis y la lateral argentina Elke Karsten, que iniciará su segunda etapa en las filas donostiarras. Al margen del posible debut de Karsten y Louis, el choque también tendrá un carácter especial para Maitane Etxeberria y June Loidi. La lezoarra cumplirá 200 partidos de liga en este encuentro, y la elgoibartarra, 100.

El equipo vizcaino es décimo con doce puntos menos que el Bera Bera, y en sus filas cuenta con varias jugadoras guipuzcoanas, como Andrea Zaldua, Maddi Bengoetxea, Estitxu Berasategi o Izei Permach.

Por otro lado, el Bidasoa disputará hoy un amistoso frente al Anaitasuna en Zalla (18.30). Además, a finales de este mes el club irundarra participará en un torneo para conmemorar el aniversario del Tolosa junto a Logroño, Billère y Guadalajara.