El presidente del Bidasoa, Gurutz Aginagalde, anunció ayer que se presentará a la reelección en la asamblea que tendrá lugar este sábado en Artaleku antes del partido liguero contra el Granollers. En un acto celebrado en Ficoba ante medio centenar de aficionados y socios del club bidasotarra, el exjugador reconoció que “estamos con ganas e ilusión de continuar con el proyecto que arrancamos hace cuatro años”. “Vivimos un tiempo de crecimiento deportivo, económico y social, y queremos darle continuidad, con la capacidad de adaptación a los brutales cambios de contexto que hemos vivido en solo cuatro años”, añadió.

Aginagalde también defendió el objetivo de “intentar mantener el nivel del primer equipo, ahondar en la gran mejoría de la cantera y una apuesta por la sección femenina que nos lleve a consolidar la estructura completa”.

En relación a otros ámbitos del club, Aginagalde explicó que “en el área económica seguimos viviendo un tiempo de incertidumbre cuando aún estábamos saliendo de la crisis del coronavirus y pagamos sus consecuencias”. “Y el área social es clave en un club como el nuestro, en el que a lo largo de estas décadas ha sido uno de sus pilares”, agregó.

El actual máximo mandatario del Bidasoa incidió en la importancia de agentes como la peña Bidasotarrak y destacó la “modernización y las nuevas opciones que se han abierto con nuestra masa social, que vuelve a estar en topes de capacidad en Artaleku, por encima de los 1.500 socios y socias”.

Gurutz Aginagalde indicó que Gorka Wamba, June Aramburu, Ángela Rodríguez, Josemi Zamora, Javier Núñez e Iñigo Mangas integrarán una lista que se completará con un grupo de trabajo en el que se incluyen nombres como el del exjugador David Rincón y David Eraso.