El Bidasoa-Irun recibe este viernes a un Recoletas Valladolid al alza, con el que está empatado a puntos en la clasificación (20.00 horas, LaLigaSports), y lo hará también con la mirada puesta en el compromiso colosal ante el Kolstad cuatro días después para entrar en la Liga Europea.

El equipo irundarra primero debe de deshacerse de un conjunto pucelano que ha comenzado mejor de lo que se esperaba tras el éxodo de una buena parte de su plantilla en las dos últimas temporadas.

Ahora ambos equipos marchan igualados a puntos, cuatro, a uno de la segunda posición y el encuentro debe de ser tomado muy en serio por los hombres que entrena Jacobo Cuétara que, a pesar de todo, siguen siendo favoritos al triunfo al amparo de Artaleku.

El martes siguiente se juega la ida de la eliminatoria para acceder a la fase de grupos de la Liga Europea, y enfrente estará todo un coco, el Kolstad que lidera la liga noruega y que aspira a hacerlo en la Champions en las próximas temporadas con una plantilla hecha a golpe de talonario en la que estará dentro de un año la estrella Sander Sagosen.

Cuétara tendrá que dosificar por tanto a sus jugadores para que lleguen muy enteros a ese partido, sobre todo si se tiene en cuenta que varios de ellos tienen o han sufrido problemas físicos en las últimas fechas y son básicos en el esquema del preparador asturiano. El último encuentro se lo perdieron Julen Aginagalde, Asier Nieto, Víctor Rodríguez y Dariel García. Varios de ellos podrán estar ya para este encuentro y se aligerará la nómina de bajas ante la cercanía del gran reto de inicio de temporada para los irundarras.

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, cree que su equipo afronta en un buen momento el maratón de cinco partidos que disputará en los próximos días y advirtió de que su primer adversario es un rival con el que lleva disputadas “muchas batallas y va a ser duro”. “Los partidos contra Valladolid fueron también un clásico en la categoría de plata y ahora llevamos muchos compitiendo en Asobal porque son muchos años arriba, señal de que también ellos están haciendo un buen trabajo”.

El preparador bidasotarra ha estudiado a los pucelanos y ha recordado que, a pesar de haber modificado gran parte de la plantilla de la temporada anterior, llevan dos victorias y “vienen de ganar, por lo que no será nada sencillo”.

El técnico asturiano considera “muy positiva” la victoria la jornada pasada en Torrelavega, lo que permite a los bidasotarras sumar dos triunfos seguidos que le han llevado a la zona alta de la tabla en este inicio de temporada. “Vemos lo difícil que está siendo para todos sacar puntos a domicilio y haberlo logrado ante un equipo que va a ir hacia arriba, en esa cancha, con el ambiente que generan... fue algo muy bueno”, indicó Cuétara.