Donostia – El Super Amara Bera Bera presentó ayer por la mañana en El Peine del Viento donostiarra las nuevas camisetas para la temporada 2022-23 con la presencia de Paula Arcos, Maitane Etxeberria y Maddi Aalla. Unos nuevos diseños para una temporada en la que el equipo guipuzcoano, vigente campeón de la Liga Guerreras (es el dominador del campeonato al haberse adjudicado ocho de los diez últimos torneos), encara con ilusiones renovadas.

Las nuevas equipaciones, que mantienen los colores tradicionales azul y naranja, presentan los hombros del color del pantalón; azul oscuro en el caso de la camiseta local y el negro en el caso de la segunda equipación, que sigue siendo naranja.

Confeccionadas por Negua, las camisetas presentan más novedades como en los costados, que simulan una malla; en el centro se adivinan rayas verticales; y en el dobladillo de la manga aparece el lema Gure nortasuna, gure indarra sobre naranja. Las porteras, por su parte, tendrán tres colores en sus camisetas: verde, rojo y fucsia.

Las equipaciones se podrán adquirir a un precio de 40 euros dirigiéndose a la dirección de correo electrónico del club donostiarra: balonmano@berabera.eus.

Valoraciones

Acerca de la próxima temporada, Maitane Etxeberria dio importancia a que el club haya decidido mantener el bloque. “El entendernos entre nosotras siempre cuesta un poco más, pero al mantener el mismo bloque no nos va a costar tanto”. La jugadora lezoarra, además, desveló que este curso habrá alguna variación en lo que al juego defensivo se refiere: “El entrenador nos ha pedido cambiar un poco el estilo en la defensa, tanto en el 5-1 como en el 6-0. En el último amistoso (triunfo por 31-27 ante el Zuazo en Zarautz en el primer duelo de la pretemporada) salió bien y poco a poco lo iremos entrenando. Todavía tenemos tiempo y muchos partidos para hacerlo y poder estar bien para septiembre”.

Etxeberria también se refirió al exigente torneo (en partidos independientes) que disputará el Bera Bera este verano antes de que inicie la competición oficial, con representantes de Dinamarca y Alemania: “Jugar contra equipos de otras ligas es dar como un paso más porque juegas contra equipos que no lo haces habitualmente. Esto nos servirá para ponernos a prueba”. Y en relación a la competición europea, comentó que “cada año queremos dar un pasito más en Europa y este año a ver si conseguimos entrar en la fase de grupos, que es nuestro objetivo”.

Maddi Aalla, por su parte, habló de la pretemporada: “Los entrenamientos están siendo al 100% desde el primer día y esto nos hace enchufarnos a todas rápido y entrar en dinámica de competir”.

La portera valoró el amistoso de hoy ante el Merinag galo en Baiona (17.00 horas): “Es un buen encuentro para seguir probando cómo estamos. Saldremos a tope para intentar dar la mejor versión de nosotras mismas”.

Y Paula Arcos califica la pretemporada de “exigente, acorde con la que nos vamos a encontrar en la liga”. “Nos va a venir muy bien jugar ante rivales con estilos de juego diferente”, apuntó la nueva jugadora. – N.G.