Tras salvarse del descenso en un agónico final la temporada pasada, el IDK Euskotren no quiere sorpresas inesperadas y ha comenzado lanzado el presente curso. El conjunto donostiarra se ha impuesto este domingo al Hozono Jairis de forma holgada, por 61-71, en Murcia.

Una victoria que permite al IDK prolongar su buena racha en este inicio de campaña, en la que solo ha pedido un partido en las primeras cinco jornadas ligueras (ante el poderoso Valencia, por 69-54), y situarse así en la parte alta de la clasificación, donde ninguno de sus representantes ha hecho un pleno y al menos al caído en un encuentro, al igual que la formación que dirige Azu Muguruza. Sus triunfos, además del de hoy en tierras murcianas, han sido ante el también favorito para el título Perfumerías Avenida en Salamanca, por 57-65, la pasada jornada, frente al recién ascendido Estepona, por una considerable diferencia en el marcador de 83-60, en el polideportivo Gasca; y contra el Gran Canaria, por 60-56, también en casa, en la jornada inaugural del campeonato.

Un valioso triunfo

Este mediodía, el IDK, liderado de nuevo por una inconmensurable Roso Buch (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en su haber), ha ganado al Jairis, que suma dos victorias por el momento, tras cuajar una gran segunda parte.

La primera mitad fue más igualada. De hecho, el primer cuarto finalizó con empate a 15 en el marcador. En el segundo, el choque continuó nivelado y el conjunto guipuzcoano solo se pudo marchar al descanso dos puntos arriba (33-35).

Sin embargo, en el tercer parcial, el IDK impuso su poderío y exhibió el gran estado de forma en el que se encuentra en este arranque de temporada. Una renta de 15 puntos logró al término de este cuarto (43-58).

Y en el último, pese a la reacción local, el cuadro donostiarra se limitó a controlar un encuentro que ya tenía encarrilado para vencer finalmente por diez tantos de diferencia (61-71).

Las jugadoras

Azu Muguruza puso en liza ante el Jairis a las siguientes jugadoras: María Erauncetamurgil (6 puntos), Roso Buch (19), Yvonne Uju Ejim (13), Khadija Faye (16), Itziar Ariztimuño -cinco inicial-, Irene Murua, Lara González (10), Paige Robinson (7) y Hannah Louise Jump.