La décimo séptima jornada de la LEB Oro no resultó propicia para los equipos guipuzcoanos. El Guuk Gipuzkoa Basket sucumbió en la pista del Morabanc Andorra (72-67), mientras que el Juaristi Iraurgi SB no pudo dar la sorpresa en la cancha del Movistar Estudiantes (75-55).

El conjunto de la capital guipuzcoana cuajó un primer cuarto prometedor. Los jugadores de Lolo Encinas se adelantaron al término de los diez primeros minutos de juego con un resultado de 15-25. El Morabanc Andorra, sin embargo, no tardó en reducir su desventaja, y en el segundo cuarto se impuso con un parcial de 20-13 que dejó el marcador en un 35-38 al descanso.

El conjunto local se puso por delante en el marcador tras la reanudación (18-12), y sentenció su victoria en los diez últimos minutos (19-17). El Gipuzkoa Basket alineó a Jaworski (19), Mike Carlson (8), Xabi Oroz (13), Mario Delas, Adam Sollazzo (13) –cinco inicial–, Aitor Zubizarreta (2), Xabier Beraza (2), Ander Martínez de la Orden (4), y Rauno Nuger (6).

El equipo donostiarra se sitúa ahora en la séptima posición, con un balance de diez victorias y siete derrotas. El sábado de la semana que viene, recibirá en Illunbe al Ourense (19.00 horas).

El Juaristi Iraurgi SB, por su parte, sufrió una abultada derrota ante el Estudiantes (75-55). Al contrario que el GBC, los de Mikel Odriozola comenzaron el duelo encajando un marcador adverso (15-5) que pudieron maquillar después, en el segundo cuarto (14-16). Tras el descanso, el conjunto madrileño volvió a ser superior al equipo urolatarra (25-20), y los locales sentenciaron su victoria imponiéndose otra vez en los diez últimos minutos (21-14).

En las filas del Juaristi jugaron Khadim Sy (15), Beñat Hevia (5), Manex Ansoregui (5), Hoover (11) Ibon Guridi (4) –quinteto inicial–, Magassa (7), Iñigo Royo (4), y Edwards (4).

El conjunto del valle del Urola sigue anclado en la última plaza antes de recibir el viernes que viene al Leyma Coruña.

En la Liga Femenina, el IDK Euskotren recibirá en el Gasca al Movistar Estudiantes (11.45 horas), sin las lesionadas Kaela Davis y Yurena Díaz y con la novedad de la base riojana Paula Estebas.