donostia. Javi Salgado expresaba al final del encuentro el sentir de la plantilla del Lagun Aro: "Hemos disfrutado todos, nosotros y el público. Nos hacía falta un partido así en casa. Nos ha costado un poco entrar, pero estamos muy contentos con el encuentro que hemos hecho".

El capitán destacó que el equipo cuajó una actuación muy completa: "Salvo el inicio del tercer cuarto, que hemos salido un poco parados, hemos tenido mucho ritmo en defensa y en ataque. Cuando conseguimos rebotear, corremos fácil y hacemos puntos. Además, hemos dejado en 70 puntos al Fuenlabrada. El domingo pasado en Badalona demostramos que estamos en buena línea. Hoy Andy Panko, que es nuestro hombre franquicia, apenas ha anotado y el resto hemos dado un paso adelante, lo que es importante".

El Lagun Aro estará ahora doce días sin jugar, ya que su próximo encuentro será ante el Gran Canaria el 29 de diciembre: "El parón no nos viene mal para seguir trabajando y preparar el siguiente partido con los detalles más pulidos. Somos un equipo en constante evolución, las ideas de Sito van calando y es el camino a seguir".

Salgado celebró su partido 250 en la ACB: "Quiere decir que me voy haciendo un poco mayor, pero espero hacer unos cuantos más".

motos, emocionado El donostiarra estaba emocionado y nervioso tras su estreno: "No me esperaba debutar, es un momento bonito. Es un triunfo muy importante para nosotros y estamos contentos".