Donostia. Uno de los grandes focos de preocupación en el seno del Lagun Aro GBC es la falta de acierto de Jimmy Baron Jr., el tirador del equipo, que en las diez primeras jornadas ha acreditado un 21/75 en tiros de tres que no se corresponde a su habilidad para lanzar desde 6,75 y que está haciendo mucho daño al equipo, necesitado de sus canastas para sumar victorias.

El propio jugador mantiene la calma, o al menos eso transmite: "Me siento bien. El último partido contra el Caja Laboral fue duro porque no tuve muchas opciones, pero me siento bien con mi juego. Cada partido es distinto, así que hay que aprender y continuar. Necesitamos puntos en general, no solo míos, sino de todo el mundo. Soy el tirador, soy anotador, es lo que hago, pero no puedo estar pensando lo que hice la semana pasada. Tengo que mirar adelante, a la siguiente jornada".

Baron no tiene la sensación de que el equipo dependa de sus puntos: "No sé. Si yo no anoto, igual lo puede hacer otro. Lo que es seguro es que, cuanto mejor lo hagamos como equipo, más opciones tendremos".

El escolta de Rhode Island no ha perdido la confianza en sí mismo pese a su mal inicio liguero: "Al principio de temporada tenía muchos tiros abiertos y no los metía. No tenía la sensación de que los estuviera forzando. Estoy con confianza, siento que puedo anotar en cualquier partido, pero no voy a forzar situaciones de tiro ni a hacer la guerra por mi cuenta".

Baron está haciendo "un poco de trabajo extra" en las dos últimas semanas: "Si siento que estoy tirando mal, hago sesiones de lanzamiento. Cada uno conoce su cuerpo y sus sensaciones. Si pienso que debo trabajar un poco más, lo hago".

"concentrarnos en defensa" El americano es consciente de que el Lagun Aro afronta en diciembre una serie de partidos que pueden marcar su temporada: "Es un mes muy importante y necesitamos sumar victorias. Será difícil porque jugamos fuera contra el Joventut y el Gran Canaria, pero quizás sea lo mejor para concentrarnos en nuestro juego". Baron apela al trabajo colectivo para salir de los puestos de descenso: "Estamos tratando de encontrar aún nuestra identidad, estamos entrenando duro. Necesitamos concentrarnos en nuestra defensa, porque es la mejor manera de atacar más cómodos".