donostia. El Lagun Aro GBC es ya el colista de la ACB, ya que, una vez finalizada la cuarta jornada, es el único equipo que no conoce la victoria. El otro equipo que aún no había ganado, el Murcia, acabó ayer con su sequía tras derrotar al Cajasol por 65-58, así que el conjunto entrenado por Sito Alonso se ha quedado solo en el pozo clasificatorio. Durante las tres pasadas temporadas, el Lagun Aro nunca llegó a ocupar los dos últimos puestos y ahora lleva ya dos semanas en zona de descenso.

Mientras, sus teóricos rivales por evitar esas dos últimas plazas van sumando. Especialmente inspirados están el Alicante y el Manresa, que suman ya tres triunfos en cuatro jornadas. Dos victorias tienen el Obradoiro, que ayer perdió en Madrid, y el Fuenlabrada de Porfi Fisac, que tras el regreso de Ayón ha ganado sus dos partidos. Con un triunfo están, entre otros, el Valladolid y el CAI Zaragoza, que es el próximo rival del Lagun Aro.

El Unicaja ganó precisamente al CAI y consolidó su liderato, pero ya le siguen de cerca el Barcelona, que ganó al Bilbao Basket, y el Real Madrid de Pablo Laso.