Donostia. La pretemporada ya ha llegado a su fin y el Lagun Aro GBC afronta desde hoy mismo la cuenta atrás hacia el debut liguero, que tendrá lugar este domingo a las 12.30 horas en el San Sebastián Arena frente al recién ascendido Obradoiro. El equipo abre hoy la semana -en la que no descansará ningún día- con un único objetivo: empezar la temporada con una victoria.

A día de hoy, la principal incógnita en torno al equipo es qué podrán ofrecer tanto en esta primera jornada como en las citas posteriores Kenny Adeleke y Andy Betts, los dos últimos jugadores en llegar. El nigeriano se incorporó a la pretemporada hace quince días y el británico la semana pasada, por lo que ambos están aún lejos de su mejor nivel físico. Sin embargo, se antoja necesaria su aportación porque, sin ellos, el juego interior del Lagun Aro se queda únicamente con tres hombres: Doblas, Lorant y Panko.

Teniendo en cuenta que Betts llegó aún más tarde y que su edad y corpulencia impiden hacer milagros con su puesta a punto física, el objetivo de Sito Alonso es que Adeleke esté lo mejor posible de cara a esa visita del Obradoiro. Hasta el momento, el pívot se ha machacado en dobles sesiones y ha actuado en dos partidos, diez minutos contra el Obradoiro en Azpeitia y un par de minutos frente al Caja Laboral en la Euskaltel Kopa. En su primera aparición dejó una buena impresión, no así en la segunda. Sin embargo, su capacidad atlética y agresividad son cualidades que no poseen los otros interiores de la plantilla, así que Sito considera importante que pueda disponer de minutos en el estreno liguero.

El resto de la plantilla, en principio, afronta esta semana en buenas condiciones físicas y tras haber completado una notable pretemporada, saldada con cinco victorias y dos derrotas, la última ante el Caja Laboral. Pese a que el técnico maño dijo la semana pasada que el equipo está "aún muy lejos" de lo que quiere, las sensaciones no son malas y jugadores como Panko, Doblas, Baron o Vidal ya han demostrado estar a un alto nivel. Entre los nuevos, han gustado Neto y Papamakarios.