Donostia. El Lagun Aro GBC afronta esta noche, a partir de las 20.30 horas en el Iradier Arena vitoriano, la semifinal de la Euskaltel Kopa -último partido previo al inicio de la Liga Endesa ACB- y Sito Alonso sigue apretando a sus jugadores. "Aún estamos muy lejos de donde queremos estar", dijo ayer el técnico maño antes del entrenamiento vespertino en el San Sebastián Arena. "Adeleke no está ni al 2% de lo que queremos. Cuando todos estemos bien, subirá nuestro nivel".

Sito se toma el encuentro de esta noche como parte de la preparación para ese inicio liguero: "Lo mejor para nosotros, independientemente del rival, es hacer nuestro trabajo. De hecho, lo ideal sería hacer hoy (por ayer) una sesión, pero vamos a hacer dos. El Caja Laboral motiva, pero tenemos que pensar en nuestra mejora diaria".

El técnico del Lagun Aro confía en tener cuanto antes al pívot para completar el equipo: "La plantilla parecía que estaba cerrada en varias ocasiones, lo estamos intentando. Lo importante es trabajar con los que estamos".

salgado elogia a neto También compareció Javi Salgado, el nuevo capitán del Lagun Aro, que piropeó a su compañero en el puesto de base, Raúl Neto: "Tiene una gran capacidad atlética para presionar y defender. En temas ofensivos habrá que darle más tiempo, porque el base tiene que organizar y dirigir. Seguro que nos va a aportar mucho. Es un gran trabajador y tiene mucha capacidad defensiva. Solo tengo buenas palabras hacia él".

A Salgado le hace "ilusión" plantar cara al Caja Laboral, "un equipo siempre competitivo" y que por cierto ayer anunció el fichaje del pívot Joey Dorsey.