A todo el mundo se le hacía raro que la marcha de Ricardo Uriz, un hombre que ha sido parte de los momentos más emocionantes de la vida del Lagun Aro GBC, fuese tan discreta y pasase tan desapercibida, como si de un extraño se tratase. Richi, que tantas y tantas alegrías ha dado a este equipo, se merecía algo más, algo mejor.
El Lagun Aro hacía ayer pública la carta de despedida del excapitán, que esta temporada formará parte de la plantilla del Blancos Rueda Valladolid. "Quiero despedirme de toda la familia del Lagun Aro GBC como os merecéis", comenzaba Uriz. Un gran tipo, que ha demostrado su cariño y dedicación a este club hasta el final.
Nada menos que seis años son los que ha compartido el base navarro con la afición donostiarra. Seis temporadas muy intensas, con dos ascensos a la ACB de por medio. "Después de estos años en el club que me han ayudado a crecer no solo como jugador sino también como persona, en los que he vivido tanto buenos como no tan buenos momentos y en los que hemos logrado crecer juntos de la mano club y jugador, quería agradecer a todo el mundo su apoyo, cariño, fidelidad y confianza en mí", asegura.
orgullo blanquiazul
Seis años en el club
Todo empezó cuando en el año 2005 Porfi Fisac decidió apostar por un jugador del Lagun Aro Bilbao Basket para el proyecto del club en LEB Plata. Fue entonces cuando Ricardo Uriz recaló en Donostia para comenzar un idilio con el club que duraría muchos años. "Quiero agradecer a Miguel Santos y Porfi Fisac el haber pensado en mí y haber venido a Bilbao aquel día para hablar conmigo y convencerme para formar parte de este proyecto", recuerda el pamplonés.
Los buenos momentos no tardarían en llegar. Al año de jugar en el Gipuzkoa Basket, el equipo consiguió el ascenso a la ACB, en un partido mítico que no se borrará de la mente de todos los presentes aquella tarde en el Josean Gasca. Ricardo Uriz no se olvida de esos momentos, y en su carta de despedida se acuerda de todos aquellos que los hicieron posible. "Gracias por vuestro apoyo, por vuestra ayuda y por hacerme la vida más fácil durante estos años a los presidentes, técnicos, ayudantes, fisios, preparador físico, delegados, médicos, compañeros, gente de la oficina, patrocinadores, medios de comunicación y, en general, a todos los que formáis o habéis formado parte del baloncesto en Gipuzkoa durante estos años", y hace una mención especial a la hinchada guipuzcoana, resaltando a la Peña Uriz, a la que agradece su "incondicional apoyo, seguimiento y cariño".
Esa afición es la que le bautizó como Ricardo Eléctrico Uriz, y la que le reconoció como capitán hasta el último partido. Por ello y por todo lo vivido en Donostia, Uriz se siente "orgulloso de haber pertenecido a esta gran familia y de haber conseguido convertir en realidad el objetivo de aquel proyecto: que un equipo que comenzó en LEB Plata sea hoy un club consolidado en la máxima categoría del baloncesto".
El que no podía faltar en este adiós es su amigo, su compañero desde el inicio de su andadura en el GBC, David Doblas. "Gracias David por acompañarme en este viaje".
homenaje del club
Uriz recibirá la insignia de plata
El Gipuzkoa Basket anunció ayer que otorgará a Ricardo Uriz la insignia de plata del club, como reconocimiento a toda su trayectoria en la entidad donostiarra. Se lo merece. Jugadores con esa capacidad de trabajo, de dedicación y de respeto por unos colores quedan pocos, y hay que reconocerlos. Su despedida final refleja todos esos valores: "Eskerrik asko denoi, maitasunez". Gracias a ti también, y mucha suerte, capi.