dONOSTIA. El baloncesto europeo no perdona. Dirk Nowitzki, pocos meses después de lograr el título de la NBA, vio ayer esfumarse su sueño olímpico. Alemania cayó ante Lituania y quedó fuera de los cuartos de final del Eurobasket. Fue, probablemente, el último partido con su selección de la estrella de los Mavericks y no pudo ser peor ya que firmó un 4 de 17 en los tiros.
También cayeron ayer los subcampeones mundiales. Turquía, con toda su pléyade de jugadores de la NBA, verá los Juegos de Londres por la televisión un año más. Serbia ganó el partido porque fue mejor, aunque Ilyasova falló el tiro que pudo dar la victoria a los turcos, que con Turkoglu al frente suman otro fracaso lejos de su país. Y es que acostumbran a fallar cuando no deben.
argEntina y brasil Al margen del Eurobasket, en Mar del Plata se ha disputado el Torneo de las Américas. Argentina y Brasil se hicieron con las plazas olímpicas al vencer con apuros a Puerto Rico y Dominicana, respectivamente, que jugarán el Preolímpico junto a Venezuela.