La alerta amarilla por precipitaciones se está dejando notar en Gipuzkoa. Si bien el temporal está teniendo más consecuencias en Araba y Navarra, la mañana está siendo complicada en las carreteras guipuzcoanas, aunque no se han tenido que lamentar "incidentes reseñables" por el momento, según informa la Ertzaintza.

No sólo el tráfico terrestre se ha visto afectado; el aéreo también ha sufrido modificaciones, ya que el vuelo de Iberia IB498 entre Madrid y Donostia se ha tenido que desviar al aeropuerto de Loiu tras "un intento de aproximación, según ha informado el aeropuerto de la capital guipuzcoana en su cuenta de Twitter.

En cuanto a los ríos, la subida de caudal ha producido que el Urumea se haya desbordado puntualmente en Hernani, así como el Oria, a su paso por Zubieta.

{C}

El río Oria, a su paso por Zubieta

El río Oria, a su paso por Zubieta

También el río Deba se ha salido de su cauce en Elgoibar, a su paso por Aguas Alzola, al igual que lo hiciera durante el temporal sufrido en Gipuzkoa hace un mes.

El tiempo adverso también ha provocado cortes de luz en algunas zonas del territorio, como es el caso de Ataun, en el que toda la localidad carecía de electricidad a primera hora de la mañana.

A la alerta amarilla por lluvias se le suma la de riesgo marítimo y olas, que provocó el cierre del Paseo Nuevo de Donostia desde el viernes 7 por la tarde. Según ha informado Protección Civil, este camino permanecerá cerrado, tanto a los y las viandantes como a vehículos, hasta mañana a las 10.00 horas.