El paseo Nuevo, el acceso al Peine del Viento y el espigón de la Zurriola de Donostia se cerrarán a todo tipo de tránsito a partir de las seis de esta tarde y durante toda la jornada de mañana, sábado, debido al aviso amarillo por impacto de olas en la costa.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento donostiarra en una nota, el tráfico de vehículos por el paseo Nuevo, el que rodea el monte Urgull desde el puente del Kursaal hasta el muelle, quedará además interrumpido desde este mediodía, cuando sólo se permitirá el acceso a peatones "con precaución".

A partir de las 18.00 horas de este viernes, ya no se permitirá ningún tipo de tránsito por dicho paseo, ni durante toda el día de mañana, al igual que el acceso al Peine del Viento y también el paseo Leizaola que discurre a lo largo del espigón de la Zurriola.

Estas medidas adoptadas por el consistorio donostiarra se deben al aviso amarillo emitido por la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, que prevé desde las 19.00 horas de esta tarde una altura significante de olas de 4 a 5 metros con un periodo de 16 segundos.