DONOSTIA - Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este lunes en una zona de monte de Amezketa a un montañero que se encontraba en un refugio y que sufría una lesión en una pierna que le impedía moverse por sus propios medios, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según los datos facilitados por la familia del varón accidentado, este se encontraba en el interior de una borda, ubicada cerca del camino hacia las minas en la Sierra de Aralar, en el término municipal de Amezketa.

El hombre había sufrido un percance y presentaba una lesión en una pierna, al parecer un esguince de tobillo, que le impedía bajar del monte.

Ante la imposibilidad de acceder al lugar por carretera debido a la nieve acumulada, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado un helicóptero con efectivos de la Sección de Montaña de la Ertzaintza y una dotación de bomberos.

La aeronave policial ha recogido al herido y lo ha evacuado hasta el campo de fútbol de Usabal en Tolosa, desde donde ha sido trasladado en una ambulancia a la Clínica de la Asunción.