Las distintas unidades de la Policía Foral han detenido a cinco personas por diferentes delitos, dos de ellos en Etxarri-Aranatz y Pamplona como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad. Al primero de ellos, un varón de 24 años, también se le imputa un segundo delito por lanzar una botella de patxaran al paso de un vehículo patrulla de la comisaria de Alsasua en la carretera N-2410 y causarle daños al coche y a uno de los agentes, que se encuentra de baja por las lesiones sufridas.

Los dos sindicatos mayoritarios de la Policía Foral, SPF y APF, condenaron los hechos y desearon una "pronta recuperación" al policía herido.

En el balance del fin de semana, la Policía Foral hizo constar la detención de otros dos hombres, de 27 y 30 años, que fueron arrestados en Pamplona y Burlada como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual y un tercero en Tudela por malos tratos. Finalmente, en la capital navarra un hombre de 54 años está siendo investigado por un delito de abandono de animales domésticos.