La Policía Montada de Canadá ha identificado a la sospechosa del tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Tumbler Ridge, Columbia Británica, que ha dejado ocho muertos y 25 heridos.
Según el comisionado adjunto Dwayne McDonald, “los agentes entraron en la escuela para localizar la amenaza. En cuestión de minutos, se encontró sin vida a la persona que se confirmó como la tiradora, con lo que parecía ser una herida de bala autoinfligida”. La sospechosa fue identificada como Jesse Van Rootselaar, de 18 años, residente de Tumbler Ridge.
Víctimas y armas
La policía recuperó dos armas de fuego en el lugar de los hechos. Entre las víctimas mortales se encuentran una profesora de 39 años, tres alumnas de 12 años y dos estudiantes varones de 12 y 13 años. Además, se encontraron dos cuerpos en una vivienda, que corresponderían a su madre y a su hermano. McDonald añadió que la tiradora abandonó la escuela hace cuatro años y que la Policía había acudido a su domicilio varias veces por problemas de salud mental.
Investigación y contexto
Según las primeras pesquisas, la tiradora actuó sola y había iniciado un proceso de transición de género hace seis años. Antes del ataque en la escuela se produjo un primer altercado en su domicilio. En la escuela, además de las seis víctimas mortales, se registraron 25 heridos, dos de ellos graves. McDonald subrayó que la relación entre la tiradora y algunas de las víctimas sigue siendo parte de la investigación en curso.