La solidaridad no entiende de límites. Así lo narran Mikel Aguirre, trasplantado de riñón, y Aren Piedrafita, donante y marido de su hermana María, que narran en nuestras páginas dominicales una historia que no deja de ser un relato de superación y amistad.

Otra de las historias de este domingo es la de Sorin Joan, un músico callejero búlgaro que ha regresado a Donostia para, calle a calle, hacer algo de dinero que enviar a su familia: “Un corrimiento de tierras nos dejó sin casa. Ellos están ahora en la vivienda de mi suegra, y yo he venido a ganar el dinero que pueda con mi guitarra”.

Todo en el día en el que tratamos de dar nuevas claves de por qué está subiendo el precio de la luzprecio de la luz. Impuestos y costes elevan la factura de la energía hasta máximos históricos, aunque conviene tener bajo control todos los elementos que entran en juego.

Por último, los Deportes miran a Sevilla, donde la Real Sociedad afronta el primer partidola Real Sociedad de la recta final por Europa que, además, es el primer choque oficial de muchos sin Mikel Oyarzabal. La gran alegría, sin embargo, ha llegado ya desde el hockey sobre hielo, donde el Txuri Urdin femenino ha ganado, por primera vez en su historia, la Liga.