El equipo femenino del Txuri Urdin ha conquistado el primer título de su historia. El conjunto guipuzcoano se adjudicó la Liga Iberdrola tras vencer por 2-3 en la pista del Majadahonda. El equipo de Koldo Saenz ya ganó en Donostia la semana pasada (4-2) y conquistó en su primera oportunidad una final que se dirimía al mejor de tres partidos.

El Txuri tuvo que remontar el gol inicial de las majariegas, pero antes de que acabara el primer tercio ya habían dado la vuelta al marcador con tantos de Leticia Abrisqueta y Cecilia Pilar López (1-2). En el segundo período, un nuevo tanto de López aumentó la renta de las guipuzcoanas (0-1), y el solitario gol del Majadahonda en el último tercio (1-0) no sirvió para arrebatar el título al Txuri.

Por parte del Txuri jugaron las guardametas Holly Louise Steeples y Ainhoa Salillas, y Claudia Bermejo, Naroa Ruiz, Vanesa y Leticia Abrisqueta, Eva Aizpurua, Haizea Fernández, Irune Refojos, Irene Senac, Arianna López, Oihana Zaldua, Onintza Unzurrunzaga, Naiara Marauri, Sara Irizar, Iraia Ayestarán, Maria Serna y Cecilia Pilar López.

Tras haber conquistado la liga, el conjunto guipuzcoano tendrá la oportunidad de poner la guinda a su temporada logrando también la Copa, el próximo mes de abril.

El equipo femenino del Txuri dio sus primeros pasos hace ocho años. En 2019 fue subcampeón de liga, y el año pasado cayó en las final del campeonato liguero y de la Copa.