La pandemia de coronavirus sigue siendo la noticia más destacada de la jornada por doble motivo: por un lado, porque pese a seguir en un número de contagios muy elevado, parece que empieza a dar señales de tregua; y por otro lado, porque la gran mayoría de centros escolares ha retomado este lunes sus clases tras las vacaciones navideñas. Ambas en una jornada en la que igual que la Tamborrada de Donostia, la de Azpeitia ha quedado suspendida.

En economía, Gipuzkoa sigue siendo la locomotora de la Comunidad Autónoma Vasca y hasta noviembre del pasado año su actividad creció un 13%, tres puntos por encima de la CAV. Buenos datos que apuntalan la recuperación económica del territorio.

En política destaca el homenaje que el PP ha tributado al que fuera concejal en Zarautz José Ignacio Iruretagoyena, asesinado por ETA. Lo ha hecho con tono de respuesta a la petición de uno de los hijos, que el domingo reclamó al líder popular Pablo Casado que dejara de "hacer política" con las víctimas.

La cultura guipuzcoana lamenta el fallecimiento de José Ángel Herrero-VelardeJosé Ángel Herrero-Velarde, El Notario del Festival de Cine de Donostia, una de las autoridades del certamen y que pertenecía a su Comité de Dirección y al comité de selección.