Suspendidos los controles preventivos de alcoholemia por riesgo de contagio

No obstante, la Ertzaintza continuará realizando controles disuasorios y en los casos en los que haya indicios de delito, informa ErNE

29.12.2021 | 21:31
Control de alcoholemia y drogas de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha suspendido los controles preventivos de alcoholemia y drogas por el riesgo que supone para los agentes de la Ertzaintza en plena escalada de contagios por la covid-19. No obstante, mantiene los disuasorios y se realizarán las pruebas en aquellos casos en los que haya indicios de la comisión de delito.

Seguridad ha dado ya esta orden, según ha informado ErNE, que había denunciado "el grave riesgo para la salud" que supone para los ertzainas la realización indiscriminada de estas pruebas, sin que haya "síntomas evidentes" de embriaguez o consumo de estupefacientes, con la sexta ola del coronavirus en ascenso, potenciada por la variante ómicron, mucho más contagiosa.

Ante ello, la central sindical había solicitado al Gobierno vasco que adoptara medidas que "minimizaran riesgos" de infección del virus en las unidades de la Ertzaintza, como la suspensión de los controles preventivos, salvo que existieran evidencias de que podía haberse incurrido en un ilícito penal.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa