La alerta por nieve obligó ayer al cierre de la A-15 entre Andoain y Berastegi, cierre que previsiblemente continuará hoy aunque no necesariamente durante toda la jornada. Y es que las predicciones señalan que la cota de nieve, que en la madrugada podría haberse situado en 500-400 metros, incluso ocasionalmente más baja, a lo largo de la mañana irá subiendo y situándose en torno a 600-800 metros por la tarde y en torno a 1.100 metros al final del día.

El PNV se prepara para un cambio de ciclo a partir de la octava Asamblea General que celebró este sábado en Barakaldo. El mundo ha cambiado, y quiere moverse con él. El partido jeltzale ha puesto el termómetro a la sociedad vasca con un diagnóstico elaborado por la Ejecutiva con cincuenta expertos ajenos al partido, y ha identificado unos retos prioritarios que también va a someter al criterio de la sociedad vasca con un proceso de escucha activa.

Asier Zabaleta y Marian Gerrikabeitia son dos vascos afectados por el cierre de fronteras que ha decretado la nueva variante ómicron.

Entrevista a Mitxel Lakuntza Vicario (Pamplona, 1976) que fue reelegido este jueves al frente del sindicato ELA hasta 2025 con más del 90,5% de los votos.

"Algún día habrá que abrir la caja de Pandora", afirma Pili Zabala (Tolosa, 1968). Zabala reclama coherencia con el respeto a los derechos humanos, y "no exigir a los demás lo que no estamos dispuestos a dar", a partir de un planteamiento cristalino: ninguna vulneración, independientemente de quién la cometa.

La psicopedagoga donostiarra Maider Belda profundiza sobre este tema desde su experiencia personal y profesional. Su conocimiento de las altas capacidades y su formación también en inteligencia emocional hacen que conecte enseguida tanto con los niños y niñas, como con los padres y madres, a quienes también asesora.

A la Real se le caen para visitar Cornellà-El Prat tres futbolistas que fueron titulares en el último partido. Y, además, el hecho de que el encuentro ante el Mónaco se disputara el jueves por la noche, sin apenas tiempo para la recuperación posterior, lleva casi al extremo un caldo de cultivo que apunta a notoria metamorfosis en la alineación de Imanol.