Portada de NOTICIAS DE GIPUZKOA de este 12 de noviembre

Los plenos del Parlamento Vasco y el Congreso, la buena evolución de la economía guipuzcoana y la Behobia, que ya llega, principales argumentos informativos de la edición en papel

12.11.2021 | 00:09
Portada de NOTICIAS DE GIPUZKOA de este 12 de noviembre

La designación de Enrique Arnaldo como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional sigue trayendo cola. El Congreso, con los votos del PSOE y de Unidas Podemos, amén de los populares, mantiene la presión sobre el bloque progresista, cuestionado por avalar la propuesta del PP. El bloque soberanista señala, sobre todo, a la formación morada, cuyos votos no eran necesarios, por haber dado luz verde al nombramiento.

En otro pleno, pero en Vitoria, el Parlamento Vasco ha dado luz verde a la nueva Ley de Escalas, que con votos del PNV y PSE se propone atajar la temporalidad en los puestos de trabajo de la Administración pública.

Además, dos buenas noticias económicas: la clara mejora de los resultados de CAF en el acumulado de los tres primeros trimestres de 2021 y los buenos datos de creación de empresas en Gipuzkoa, una cifra récord en un mes de octubre desde 1996.

En Deportes, el exfutbolista y comentarista televisivo Álvaro Benito valora la buena situación de la Real de Imanol Alguacil, a quien ve como "el entrenador de la Liga: actúa desde el convencimiento, el único modo de llevar a un equipo".

A poco más de dos días de que se vuelva a disputar la Behobia-San Sebastián, el redactor jefe de NOTICIAS DE GIPUZKOA y corredor con más de 30 ediciones a sus espaldas, Juanma Molinero, ofrece seis consejos para quienes debutarán en la carrera este domingo.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa