La designación de Enrique Arnaldo como nuevo magistrado del Tribunal ConstitucionalEnrique Arnaldo sigue trayendo cola. El Congreso, con los votos del PSOE y de Unidas Podemos, amén de los populares, mantiene la presión sobre el bloque progresista, cuestionado por avalar la propuesta del PP. El bloque soberanista señala, sobre todo, a la formación morada, cuyos votos no eran necesarios, por haber dado luz verde al nombramiento.

En otro pleno, pero en Vitoria, el Parlamento Vasco ha dado luz verde a la nueva Ley de EscalasLey de Escalas, que con votos del PNV y PSE se propone atajar la temporalidad en los puestos de trabajo de la Administración pública.

Además, dos buenas noticias económicas: la clara mejora de los resultados de CAF en el acumulado de los tres primeros trimestres de 2021 y los buenos datos de creación de empresas en Gipuzkoa, una cifra récord en un mes de octubre desde 1996.

En Deportes, el exfutbolista y comentarista televisivo Álvaro Benito valora la buena situación de la Real de Imanol Alguacil, a quien ve como "el entrenador de la Liga: actúa desde el convencimiento, el único modo de llevar a un equipo".

A poco más de dos días de que se vuelva a disputar la Behobia-San Sebastián, el redactor jefe de NOTICIAS DE GIPUZKOA y corredor con más de 30 ediciones a sus espaldas, Juanma Molinero, ofrece seis consejos para quienes debutarán en la carrera este domingo.