Iker Vicente es el aizkolari total. El navarro se impuso a Julen Alberdi en la final de la primera edición del Euskal Timber, disputada en Zarautz, y se coronó como el cortador de madera más completo en Euskal Herria. Y es que esta competición reunía cuatro modalidades de corte. Los participantes tuvieron que realizar un tajo a un tronco de 40 centímetros de diámetro con motosierra, partir un tronco de 30 centímetros en horizontal con un hacha, realizar un nuevo corte al tronco de 40 centímetros con una sierra y volver a partir con el hacha un tronco de 30 centímetros, esta vez en vertical.
En la final, Iker Vicente completó las cuatro pruebas en un minuto, 51 segundos y 41 centésimas, mientras que el aizkolari azkoitiarra necesitó dos minutos, 19 segundos y 41 centésimas .
En la primera eliminatoria, Iker Vicente se impuso a Ioritz Gisasola, Eneko Saralegi, a Jokin Urretabizkaia; Dani Vicente, a Jesus Mari Lasa, y Manu Fraile, a Mikel Larrañaga, por una parte del cuadro. Por el otro extremo, Julen Alberdi venció a Mikel Agirre; Oier Kañamares, a Eloy Corchero; Xabier Zaldua, a su hijo Jon; e Ibai Soroa, a Julen Kañamares.
En los cuartos de final, Iker Vicente derrotó a su primo Eneko Saralegi; Dani Vicente, a Manu Fraile; Alberdi; a Oier Kañamares; e Ibai Soroa, a Xabier Zaldua. Alberdi accedió a la final tras adjudicarse el duelo ante Ibai Soroa, mientras que Iker Vicente eliminó a su padre, Dani, que después venció a Soroa en el duelo por el tercer puesto (3:04-3:19).
La primera edición del Euskal Timber congregó a numerosos aficionados en el frontón Aritzbatalde de Zarautz