Casi 20 meses de pandemia dan para mucho y con la vista puesta atrás, los datos muestran que el virus no ha afectado a los 88 municipios de Gipuzkoa por igual. Más aún, Zaldibia y Baliarrain lideran la lista de los municipios vascos con más contagiados en 19 meses, mientras que en lo que se refiere a los pueblos con más de 5.000 habitantes, Ordizia es el que más incidencia ha tenido: un 16,86% de su población ha contraído covid.

En Política, el Congreso del PSOE, previsto para el próximo fin de semana, empieza a tomar peso en un debate interno entre las federaciones socialistas. El PSOE Andaluz carga contra la CAV y Catalunya, y contra los "agravios comparativos" y "más derechos políticos y económicos respecto a otras autonomías".

En Cultura, una noticia de alcance que avanza NOTICIAS DE GIPUZKOA, ya que la Diputación estudia volver a reparar la draga 'Jaizkibel' y gestionar visitas a la histórica embarcación.

Por último, en los Deportes manda la Real femenina, que ha sumado su sexta victoria consecutiva en otros tantos partidos en el comienzo liguero, en la misma jornada en la que el Sanse se impuso a los obstáculos y rescató un punto contra la Ponferradina en Eibar.