Liga Iberdrola: la Real Sociedad conserva el pleno de triunfos

La Real cuenta sus seis partidos ligueros por victorias tras ganar al Rayo Vallecano con un gol de Franssi y dos de Amaiur

11.10.2021 | 00:05
Amaiur celebra uno de sus dos goles, ayer en Vallecas. Foto: La Liga

donostia – Otra victoria de la Real, y van seis de seis. El equipo de Natalia Arroyo se impuso ayer con claridad al Rayo Vallecano para seguir sumando sus partidos por victorias esta temporada. Las realistas llegaban a la cita en busca de seguir con esta racha victoriosa frente a un rival en puestos de descenso que aún no conocía el triunfo. Los primeros minutos resultaron bastante igualados, pero la pegada de las txuri-urdin decantó la balanza a su favor. Mediado el primer tiempo, Franssi logró el primero gracias a un buen remate.

Dos minutos después llegó el segundo, obra de Amaiur, gracias a la asistencia de Nerea. Las locales redujeron la diferencia con el tanto de Bulatovic, pero esa alegría les duró poco. Amaiur, de nuevo, aprovechó un rechace a la salida de un córner para encarrilar el triunfo. Estaba más cerca el seis de seis.

El segundo tiempo estuvo bastante igualado, con las rayistas presionando la salida del balón de las nuestras y buscando meterse en el partido. El paso de los minutos fue favoreciendo a las txuri-urdin, que mantuvieron el resultado sin mayores problemas, teniendo incluso ocasiones para haberlo ampliado. Las mejores ocasiones del Rayo llegaron por medio de Millene e Iris, pero Adriana las desbarató, dentro de un contexto de algo más de dominio del Rayo en el segundo tiempo, pero sin inquietar el triunfo realista.

Las txuri urdin, que se mantienen en lo alto de la clasificación empatadas con el Barcelona, añaden un triunfo más a su sobresaliente inicio de temporada. La próxima semana recibirán en Zubieta al Levante. El cuadro granota ocupa la quinta plaza de la clasificación con once puntos, siete menos que la escuadra blanquiazul.

Los cuatro goles del partido se concentraron en ocho minutos de la primera mitad, con las locales recortando distancias tras el 0-2



Rayo Vallecano1

Real Sociedad3

RAYO VALLECANO P. Larqué, Pilar García, Andújar, P. Fernández, Yoko (Iris, m. 61), Aedo (Isadora, m. 83), Bulatovic (Millene, m. 61), Patri Hidalgo, Pauleta (Leles, m. 84), Sáez y Bores.

REAL SOCIEDAD Adriana, Emma, Tejada, Maddi, Izarne (Nuria R., m. 68), I. Arnaiz, Gaby, Amaiur (Mirari, m. 80), Gemma (Pleuler, m. 80), N. Eizagirre (Claudia, m. 87) y Franssi.

Goles 0-1, m. 23: Franssi. 0-2, m. 26: Amaiur. 1-2, m. 28: Bulatovic. 1-3, m. 31: Amaiur.

Árbitro Cuesta Arribas. Amonestó a la local Sáez y a la visitante I. Arnaiz.

Incidencias Partido jugado en Vallecas.

noticias de noticiasdegipuzkoa