- La asociación Hostelería Gipuzkoa, el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento San Sebastián, han puesto en marcha una convocatoria para identificar soluciones innovadoras de carácter digital o tecnológico dirigidas al sector de la hostelería.

La convocatoria está abierta a desarrolladores, tanto personas físicas como jurídicas, que tengan su domicilio fiscal en Gipuzkoa. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 31 de octubre y todos los proyectos presentados serán analizados por un jurado, cuya resolución se dará a conocer el 5 de noviembre.

Hostelería Gipuzkoa explica que el objetivo de esta convocatoria es “identificar soluciones innovadoras de carácter digital o tecnológico, dirigidas a facilitar o mejorar la gestión de un establecimiento del sector de la hostelería (incluido restauración y alojamiento)” del territorio.

Estas soluciones pueden estar relacionadas con el control de aforos y de distancias interpersonal; sistemas de reservas y gestión de colas de espera; sistemas de rastreo y trazabilidad de cliente; sistemas de gestión integrales de pedido y logística para delivery y take-away; oferta gastronómica contactless (cartas digitales); marketing digital o análisis de reputación online.

El jurado seleccionará entre todos los proyectos presentados tres soluciones que recibirán para impulsar su puesta en marcha hasta 4.000 euros y participarán en sesiones de acompañamiento y mentoría personalizada para la validación de mercado del proyecto.

Además, podrán testar sus soluciones en establecimientos hosteleros de Gipuzkoa y participarán en una campaña de comunicación para la socialización de sus soluciones entre el sector hostelero guipuzcoano.

Se elegirán tres propuestas que recibirán hasta 4.000 euros para impulsar su puesta en marcha y dispondrán de mentoría personalizada