La incidencia acumulada del coronavirus en Gipuzkoa sigue bajando y ya suma 65 días consecutivos de caída en la cifra que el Departamento de Salud ofrece diariamente. El nuevo dato muestra que nos estamos acercando a la zona verde. Concretamente, estamos a diez puntos de alcanzar el objetivo de los 60 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, ya que la incidencia acumulada en el territorio es de 70,09 casos. Una buena cifra para afrontar el posible fin de las restricciones, después de que Urkullu haya anunciado que pondrá fin al estado de emergencia sanitaria.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 43 nuevos positivos en Gipuzkoa. Diez de ellos en Donostia, seis en Tolosa y tres en Andoain, Azpeitia y Lasarte-Oria. Además, dos positivos han sumado Lazkao, Mutriku y Ordizia y casos aislados se han detectado en Aretxabaleta, Arrasate, Asteasu, Astigarraga, Beasain, Berastegi, Bergara, Hernialde, Soraluze, Urretxu, Villabona y Zizurkil.

Tras esta jornada, siguen siendo 19 los municipios en verde, igual que ayer, aunque se han producido unos pequeños cambios. Andoain, tras sumar tres positivos, y Lazkao, con dos, han salido de la zona verde al subir su tasa de incidencia a 73,39 y 71,02 casos, respectivamente. En cambio, Eibar, uno de los municipios más grandes del territorio, se han incorprado a la zona verde con una tasa de 54,60 casos, así como Hondarribia, que con una semana sin nigún positivo tiene una tasa de 47,10 casos.