El jueves llega a Gipuzkoa con un nuevo horizonte en la pandemia, ya que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, avanza que vacunódromos como Illunbe en Donostia, el BEC o La Casilla (ambos en Bizkaia) pueden tener los días contados ante el notable avance de la vacunación en la CAV.

Otra de las noticias de las últimas horas en Gipuzkoa es la desaparición de una mujer francesa de 46 años en las inmediaciones de Zumaia, con la que todas las hipótesis están abiertas.

En materia económica, el Salario Mínimo Interprofesional subirá 15 euros al mes y afectará a 52.000 vascos y vascas, según ha anunciado el presidente español, Pedro Sánchez, que en su comienzo de curso político, se olvida de Catalunyase olvida.

En Deportes ya asoma el primer domingo de septiembre, lo que significa la primera jornada de la Bandera de La Concha. Tras la clasificatoria femenina, las aguas de la bahía donostiarra acogen este jueves la prueba que dilucidará las siete clasificadas masculinas.

En clave blanquiazul, la comparecencia del director de fútbol, Roberto Olabe, es la protagonista en una jornada en la que el exdelantero realista Willian José se muestra encantado de llegar al Betis: "Jugar con este clima y la afición a favor motiva más".