Willian José ha sido presentado como nuevo jugador del Betis y se ha mostrado muy feliz en un acto en el que ha estado acompañado por Ángel Haro, presidente del Betis, y Antonio Cordón, director deportivo del equipo verdiblanco. El ya exjugador de la Real Sociedad ha declarado que le resulta "gratificante" fichar por un equipo que "me quería desde que estaba en Las Palmas" y por el que han pasado "grandes jugadores brasileños". En este sentido, Willian José se ha acordado de Denilson, de Assunçao y de Ricardo Oliveira. "Voy a intentar hacer lo que ellos hicioern con esa camiseta". También ha dejado claro su intención de debutar ante el Granada tras superar "una pequeña molestia en el sóleo" que ha arrastrado estas semanas.

El de Porto Calvo ha confesado que esta "encantado" de trabajar con un "entrenador del nivel" de Manuel Pellegrini. "Me hace mucha ilusión entrenar con él", añade un futbolista que sabe "hacer goles", pero no ha querido decir una cifra: "Se trata de que las cosas le salgan bien al equipo, sumar el máximo de puntos y jugar bien. Así seguro que llegarán los goles".

Llega con una información "muy positiva" del vestuario, proporcionada por sus excompañeros Juanmi o Canales. Quiere sentir el ambiente del Benito Villamarín: "Ya lo sentía cuando venía de visitante y con esta afición debe motivar mucho".

Un fichaje "muy anhelado"

Angel Haro, presidente del Betis, ha calificado a Willian José como "un fichaje muy anhelado" porque cuando salió de Las Palmas, la entidad verdiblanca lo quiso incorporar al club, pero "se adelantó la Real". El máximo mandatario del Betis confirmó que la fórmula adoptada "es una cesión por una temporada pero con una predisposición muy positiva de todas las partes para alargar la relación".

Antonio Cordón, director deportivo, por su parte, resaltó "el gran esfuerzo" del brasileño "para venir al Betis", donde espera que sea un hombre que "sume tanto en lo deportivo como en lo personal" y se convierta "en un ejemplo para todos los delanteros de la cantera".