Coronavirus | Euskadi sale de la zona roja un mes y medio después

El descenso de casos aún no se ve reflejada en las UCI que tienen actualmente 76 personas ingresadas

26.08.2021 | 12:35
Gente paseando protegidas con la mascarilla

Euskadi ha salido de la zona roja. Tras un verano marcado por la explosión de casos de la quinta ola, la pandemia comienza a dar un respiro y confirma la fase descendente de las últimas semanas. Así, en el último día se han registrado 539 contagios de coronavirus, y la incidencia acumulada ha descendido hasta los 394,42 puntos.

Sin embargo, y como ha confirmado Gotzone Sagardui este jueves en rueda de prensa, el retroceso de la quinta ola aún no se ve reflejada en la presión hospitalaria, ya que aún hay 76 personas en las UCI de los hospitales vascos. Asimismo, en el día de ayer 38 personas ingresaron por COVID en planta.

Y es que según ha subrayado la consejera de Salud, desde finales de julio "se ha producido un cambio de tendencia" en la mayoría de indicadores. Así, aunque la mejora es sobre todo "palpable en la incidencia acumulada", cuyo descenso ha hecho que Euskadi salga de la zona roja y confirma que "vamos bien", esta mejora "no tiene un reflejo claro en la ocupación hospitalaria".


La tasa acumulada a 14 días por 100.000 habitantes se ha situado en las últimas horas en los 394,42 casos, 17,6 menos que el día anterior, por lo que Euskadi deja la zona roja de muy alta transmisión en la que entró el pasado 14 de julio. Por territorios, 73 casos se han registrado en Araba, 289 en Bizkaia, 163 en Gipuzkoa y 14 en personas con residencia fuera de Euskadi.


anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa