- El sindicato LAB denunció ayer el “caos generado” con la nueva concesión de transporte público de la comarca de Buruntzaldea, lo que, a su juicio, “refleja la importancia que la Diputación Foral de Gipuzkoa da a los servicios públicos”.

LAB criticó en una nota de prensa la reducción de líneas y las modificaciones en sus denominaciones y horarios que ha supuesto la nueva concesión, lo que “obliga” a muchas personas a “reorganizar su día”, ya que desconocían las novedades en el servicio y han llegado tarde a trabajar.

La organización sindical, que no entiende “cómo es posible que los ciudadanos hayan llegado sin ninguna información al 1 de julio”, cuando ha comenzado a funcionar el nuevo servicio, acusó a la Diputación de tener el transporte público como “una herramienta para hacer negocio”.

Por ello, LAB censuró lo ocurrido en Buruntzaldea y “lo que la Diputación está haciendo con el transporte público”, y pidió al ente foral “que implemente todas las acciones necesarias” para ofrecer un transporte público de calidad.

La nueva concesión de Lurraldebus para la comarca de Buruntzaldea, con 30 nuevos autobuses híbridos, sumados a los once de la concesionaria previa, ha supuesto una inversión anual de 10 millones de euros por parte de la Diputación de Gipuzkoa. En la presentación de la concesión en Tolosa, la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Rafaela Romero, destacó que “se pone fin a la excepcionalidad de la comarca, desde que en 2015 se procedió a la reordenación de la red concesional de líneas”.