Una treintena de organizaciones donostiarras, entre ellas grupos feministas de la ciudad, ha convocado una concentración este sábado para mostrar su apoyo a las tres menores que han denunciado abusos por parte de un masajista de Donostiaabusos , actualmente en libertad provisional con medidas cautelares.

Estos colectivos, entre los que se encuentran los sindicatos ELA y LAB, han difundido un comunicado en el que destacan que "poco ha tardado el patriarcado en poner en marcha su maquinaria".

"Enseguida hemos visto noticias que han querido poner en duda la palabra de las jóvenes y limpiar la buena imagen del denunciado", dicen los convocantes, que aseguran que también apoyan la concentración PNV, EH Bildu, PSE y Elkarrekin Donostia. Añaden que "poco se ha tardado, una vez más, en revictimizar y culpar a las víctimas" y que "una vez más reaparece con fuerza el machismo".

"Hemos oído cuchicheos como 'es imposible', 'él no lo haría' o 'es mentira' en las tiendas y bares de Altza (donde el masajista tenía su establecimiento)", afirman en el texto, en el que explican que han convocado la protesta en la plaza Josu Artetxe de Larratxo para "lanzar un mensaje claro", que ellas sí creen a las denunciantes. "No toleraremos ninguna agresión sexista. Ni en Altza ni en ninguna parte", recalcan.