DONOSTIA - El Laboratorio de Innovación Social de Arantzazu, Arantzazulab, ha acogido este lunes el taller inicial de Gipuzkoa Deep Demonstration, un proceso de experimentación cuyo objetivo es "avanzar en la transición sostenible social, económica y medioambiental" del territorio.

Impulsado por Etorkizuna Eraikiz, la pretensión es "mantener las señas de identidad del Modelo Gipuzkoa", basado "en la competitividad y protección social", al que se incorpora "el factor de la sostenibilidad y una economía baja en carbono".

Con este proceso, "se materializa la alianza entre Etorkizuna Eraikiz y Climate KIC, la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono.

En este primera jornada de trabajo han participado la directora de Climate KIC, Kirsten Dunlop, que ha intervenido de forma telemática, así como el diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, entre otros.

La Diputación explica en un comunicado que la alianza con Climate KIC permitirá a Etorkizuna Eraikiz y al conjunto de Gipuzkoa "conectar las necesidades y fortalezas del territorio con un contexto más amplio de Pacto Verde europeo, hoja de ruta de Europa para dotar a la Unión de una economía más sostenible".