La Diputación de Gipuzkoa ha suspendido la vacunación de sus trabajadores y usuarios de centros ocupacionales dependientesvacunación de sus trabajadores de la institución foral en el estadio de Anoeta, tras cancelarse la inoculación con AstraZeneca, mientras que en el 'vacunódromo' de La Casilla en Bilbao continúa la administración de vacunas de Pfizer a personas mayores de 80 años.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron este pasado miércoles, en el seno del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), suspender la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca en los menores de 60 años, después de que la Agencia Europea del Medicamento haya concluido que existe una "posible relación" entre esta vacuna y los coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas, si bien ha defendido que "los beneficios de la vacuna superan los riesgos".

Tras esta decisión, Euskadi ha tenido que adaptar las previsiones de vacunación y, en el caso de Gipuzkoa, se han suspendido este jueves las 400 inoculaciones de la vacuna de AstraZeneca previstas en el estadio de Anoeta de Donostia para personal y usuarios de centros ocupacionales dependientes de la Diputación foral.

Fuentes de la institución foral guipuzcona han explicado a Europa Press, que recibieron la pasada noche "a última hora" la decisión de Osakidetza de paralizar la vacunación a franjas menores de 60 años y, por ello, es posible que algunas de las personas que hayan acudido a primera hora no se hubieran enterado de la suspensión.

En esa línea, han señalado que están "a la espera" de lo que les comunique el Servicio Vasco de Salud para "reorganizarse" y han incidido en que se trata de una suspensión provisional hasta saber las nuevas decisiones de Osakidetza. Entre las personas que estaba previsto vacunar a lo largo de estos días hay algunas con edades entre los 60 y 65 años, pero "son muy pocas".