Gipuzkoa cuenta desde esta mañana con un nuevo centro de vacunación masiva contra el covid. El estadio Reale Arena ha abierto sus puertas a las 9.00 horas y por sus instalaciones está previsto que pasen estos días un total de 9.500 personas menores de 65 años, todas ellas de centros ocupacionales.

Decenas de personas han aguardado turno en las puertas 5 y 6 del estadio, al que han acudido colectivos vinculados a los servicios sociales, desde inclusión social a trabajadores del ámbito de menores o quienes reciben la prestación económica por cuidado en el domicilio. Tras unos minutos de espera y comprobar sus datos, eran recibidos por dos equipos de enfermería de la Real Sociedad.

Se trata del segundo vacunódromo que se habilita en el territorio tras la exitosa experiencia de Illumbe, que se estrenó a comienzos de mes con esta misma finalidad, por lo que a partir de ahora se espera un importante avance en el arduo camino que está suponiendo lograr la inmunidad de la sociedad.

6

Vacunación Anoeta

La Diputación foral de Gipuzkoa ha decido dar un paso importante paso en la lucha contra el covid, y en este caso lo hace de la mano de la Real Sociedad que ha cedido parte de sus instalaciones. "La vacunación masiva es la solución, y la Real Sociedad no puede permanecer ajena a la situción que vivimos", ha señalado frente al estadio el vicepresidente de la entidad txuri-urdin Ángel Oyarzun.

La Diputación sigue manteniendo un contacto estrecho con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco con el fin de inocular a la población en la medidada que van llegando los viales. En febrero finalizó la vacunación en los centros residenciales, tanto para trabajadores como usuarios.

Se mantiene entretanto el ritmo de administración de dosis en los centros de día, de discapacidad y enfermedad mental. "Estamos terminando la segunda dosis. Son 5.400 dosis inoculadas en el colectivo, y hoy con la puesta en marcha en el Reale Arena damos otro paso más", ha señalado la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña. "Quiero agradecer a todos aquellos que nos han acompañado en el proceso de vacunación, como Aita Menni, los equipos de DYA y Cruz Roja", ha dicho a las puertas del estadio.