Euskadi ha superado la barrera de los quinientos contagios diarios, tras registrar 563 nuevos positivos (64 más que el día anterior) en las 11.343 pruebas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube cuatro décimas y se sitúa en el 5%.

Pese al aumento del número de nuevos casos respecto al martes de 499 a 563, la tasa acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes continúa descendiendo en Euskadi y se sitúa en 404,05 (20 puntos por debajo del día anterior).

En cuanto a la incidencia por territorios, 81 de los nuevos contagios se registraron en Araba frente a los 56 contabilizados la víspera. Por su parte, Bizkaia sigue sumando el mayor número de positivos con 341 nuevos contagios, catorce más que el día anterior. Por último Gipuzkoa ha contabilizado 133 positivos, veinticuatro más. Además, otros 8 casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación en los hospitales, suben los nuevos ingresos en las plantas hospitalarias, mientras que desciende el número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, durante la jornada de ayer se produjeron 68 nuevos ingresos en planta, siete más que el día anterior. Por otro lado, un total de 153 pacientes permanecen ingresados en las UCI con coronavirus, seis personas menos que la víspera.