- La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza consiguió ayer acceder hasta la borda de Buruntxin, en Aralar, donde se encontraba un esquiador que había sufrido un esguince de tobillo y no podía descender por sus propios medios.

Pese a que los ertzainas portaron hasta ese punto la camilla necesaria para acometer el descenso a pie, una ventana de buen tiempo sin nubes hizo posible que la evacuación se efectuara en helicóptero. Fue la propia familia del accidentado la que informó de que este se encontraba en el interior de una borda, ubicada cerca del camino hacia las minas en la sierra de Aralar, en el término municipal de Amezketa.

La nieve acumulada dificultó el ascenso de los agentes de la Ertzain-tza, que en las redes sociales agradecieron a los vecinos de Amezketa que pusieron a disposición un camión que les ayudó a superar parte del recorrido, como se aprecia en la imagen. Una vez efectuado el rescate, también fueron algunos vecinos del citado municipio quienes acercaron a los ertzainas a sus vehículos.

El herido fue evacuado en helicóptero al campo de fútbol de Usabal de Tolosa, desde donde fue trasladado en ambulancia a la Clínica de la Asunción. / Foto: