- Las pruebas PCR que realiza la Diputación junto con DYA Gipuzkoa han detectado en las últimas horas 46 nuevos positivos en los centros de mayores del territorio. De ellos, 35 se han producido en Debagoiena, un foco que hace que esta residencia situada en Aretxabaleta alcance ya los 55 contagios entre sus personas usuarias.

En total hay 196 casos positivos activos en las residencias del territorio. De estas personas, 79 se encuentran ingresadas en la planta social del Hospital de Eibar y en San José de Ordizia, que son los dos centros de referencia para enfermos covid provenientes de los centros.

Además, ayer falleció una persona debido al COVID-19. Según informó la Diputación, esta persona era residente del centro Sanitas Miramon de Donostia. La cifra total de decesos en los centros de mayores de Gipuzkoa durante esta segunda ola -desde el 11 de agosto- se eleva a 108. Por otro lado, son 403 las personas que se han curado después de que en las últimas horas otras catorce hayan superado la enfermedad.

En el caso del personal trabajador, hay 139 casos positivos distribuidos en 28 residencias diferentes. En la segunda ola, hasta el momento, se han recuperado 313 trabajadores.

En cuanto a las pruebas PCR, la Diputación, en colaboración con profesionales de la DYA, ha realizado 65.335 pruebas desde el 11 de agosto, de las cuales 4.146 se hicieron la semana pasada, entre residentes y personal trabajador.