- Una mujer de 49 años fue asesinada ayer en Lloret de Mar (Girona) por su pareja que, según las primeras hipótesis, la estranguló. Según fuentes próximas al caso, la pareja era de nacionalidad belga, aunque residía en este municipio del litoral gerundense desde hacía años.

El crimen tuvo lugar en unos apartamentos turísticos próximos al paseo marítimo en los que ambos residían y que, a estas alturas de temporada, apenas tienen inquilinos. Tras el asesinato, el presunto autor, de 51 años, acudió a la comisaría de la Policía Local y confesó los hechos, que fueron confirmados por los agentes que se desplazaron al domicilio y encontraron el cuerpo de la mujer. La comitiva judicial procedió al levantamiento del cadáver, mientras el juzgado de primera instancia número 5 de Blanes confirmó que no existían antecedentes por violencia en la pareja.

La de ayer es la víctima número 40 por violencia machista desde principios de 2020, la octava en Catalunya y la 1.073 desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003.