DONOSTIA - Las pruebas PCR y los mapeos preventivos que sigue realizando la Diputación Foral de Gipuzkoa junto a profesionales de DYA, han registrado en las últimas horas 23 casos positivos en COVID-19 en los centros de Sagrado Corazón de Errenteria (17), Alai Etxe (2), Julian Rezola (1) y Villa sacramento (1) de Donostia, Arangoiti de Beasain (1), y Caser Residencial Anaka de Irun (1). Por otra parte, no ha habido ningún fallecimiento en las últimas horas, y dos personas más han superado la enfermedad, residentes de Berra y Lamorous de Donostia.

En Gipuzkoa hay 65 centros residenciales y un total de 5.425 plazas para personas mayores y, a día de hoy, hay personas usuarias positivas en COVID-19 en los siguientes centros: Mizpirualde de Bergara (1), Alai-Etxe (16), Berra (2), Lamourous (20), Hermano Garate-San Ignacio (1), Txara II (14), Villa Sacramento (2), Bermingham (2), Julian Rezola (3) y Zorroaga (12) de Donostia, Argixao de Zumarraga (11), Sagrado Corazón de Errenteria (19), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (1), Petra Lekuona de Oiartzun (1), Arangoiti de Beasain (14), San Juan Bautista de Andoain (19), y Caser Residencial Anaka de Irun (4). Por tanto, suman 143 casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa.

Son tres las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 85 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San Jose de Ordizia. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 112 personas mayores han superado la enfermedad y 47 han fallecido.