- Palma se ha convertido en el escenario de un nuevo crimen de violencia machista, el tercero en las Baleares en lo que va de año. Un hombre de 35 años fue ayer detenido por la policía tras, presuntamente, asesinar en la noche del martes a su compañera sentimental, de 32, cuyo cadáver dejó tapado con maleza y ramas en las proximidades de Camí de Ca Na Verda, en Palma.

El detenido admitió que la mató golpeándole en la cabeza tras haber mantenido una acalorada discusión. Fuentes próximas a la investigación confirmaron que el presunto homicida, que tenía cuatro hijos en común con Remedios Cortés, la mujer asesinada, lo confesó durante la reconstrucción de los hechos llevada a cabo ayer.

Según relató a los investigadores del Grupo de Homicidios, mantuvo una discusión con su pareja en el coche en el que circulaban por el Camí de Ca Na Verda y chocaron contra un muro. Tras la colisión, la mujer salió del vehículo, y él la persiguió y al alcanzarla la golpeó en la cabeza, causándole la muerte, explicó. Después cubrió su cadáver con ramas y arbustos y se dio a la fuga.

Los agentes desplazados al lugar encontraron el vehículo accidentado sin nadie en el interior y comprobaron que del coche salía un rastro de sangre que conducía a un sendero en el que hallaron el cuerpo sin vida de la mujer. Poco después, la Policía recibió una llamada de familiares del hombre en la que se le informaba de que el presunto autor del asesinato quería entregarse.

No constan denuncias previas de la víctima contra su pareja ni antecedentes del hombre por delitos similares, según confirmó la Delegación del Gobierno en Baleares.

Especialistas de Policía Científica tomaron muestras y examinaron el cuerpo de la víctima para completar la investigación, de la que se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios. Estos realizaron una reconstrucción de los hechos junto con el sospechoso en el lugar donde se encontró el cuerpo de su víctima.

Las principales autoridades de Baleares, encabezadas por la presidenta autonómica, Francina Armengol, expresaron su repulsa por el crimen y reclamaron unidad frente a la violencia machista. Ayer se celebraron minutos de silencio ante las principales instituciones del archipiélago y también en sedes de empresas públicas.

Este asesinato machista es el tercero registrado en lo que va de año 2020 en Baleares. La primera víctima mortal de la violencia machista en 2020 en las islas fue una mujer de 52 años y nacionalidad sueca que murió el 21 de julio en el hospital Son Espases a consecuencia de una paliza de su pareja en su domicilio del barrio de Son Cotoner, en Palma. La segunda fallecida fue una mujer de 37 años, de origen búlgaro, a la que su pareja disparó con una escopeta en Peguera, en el municipio situado en Calviá.